La OCV de Ciudad Obregón, tiene el compromiso de atraer visitantes a esta ciudad, además de brindar las facilidades a quienes quiera realizar sus eventos masivos allí
Cuenta la historia de México que, en tiempos de la Revolución Mexicana, el entonces general y político de Sonora, Álvaro Obregón, tuvo el don de saber negociar con organizaciones indígenas, campesinas y obreras y que ello lo llevó a ganar la presidencia de México de 1920 a 1924.
Quizá esa esencia negociadora de quien fue uno de los hombres clave en la época revolucionaria quedó impregnada en una de las ciudades más importantes y representativas de su estado natal que lo honra con su nombre: Ciudad Obregón.
El turismo no es la excepción… En una reciente entrevista con Tvrismo Al Aire, Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, dijo que la apuesta de este poblado, cabecera del municipio de Cajeme, le apuesta al turismo de negocios.
“No hay mejor lugar para hacer negocios en todo el estado (de Sonora) que Ciudad Obregón y es que aquí hay empresas de todo tipo y genera oportunidades para el desarrollo y crecimiento de estas y de los trabajadores. Además, de que aquí es el punto de entrada para ir a otras ciudades y municipios del Estado como Navojoa, Nogales, Huatabampo, Álamos y ni qué decir Guaymas también a hacer negociaciones”, dijo.
Pero no solo eso, las ferias y convenciones, también están a la orden del día para quienes quieran organizarlas.
“Nosotros como OVC buscamos que los interesados tengan las condiciones necesarias para que la gente organice sus eventos ya que tenemos el compromiso de traer muchos visitantes de todo el mundo a Ciudad Obregón.
“La estrategia es muy fácil: la persona llega y dice ‘qué bonito es Ciudad Obregón’ , tiene el Museo de los Yaquis y el Museo de Sonora en la Revolución Mexicana, se come una deliciosa coyota y se puede caminar seguro por nuestros parques y jardines… eso hace que otras personas tomen nota y se interesen en venir acá a hacer negocios, a organizar su evento o simplemente a conocernos en plan de descanso”, comenta Corrales Ruiz.
El Museo de los Yaquis conserva una gran cantidad de datos y vestigios de la cultura yaqui y el Museo Sonora en la Revolución muestra objetos que pertenecieron al general Álvaro Obregón.
Otros atractivos abregonenses son el tener a menos de 45 kilómetros de distancia al icónico Mar de Cortés, conocido como ‘el acuario del mundo’; y ni qué decir de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que además de ser el templo católico más importante de la ciudad, resguarda importantes piezas en mármol.
En 2022, Ciudad Obregón, gracias su OCV, albergó más de 50 eventos generando una derrama económica para el sector hotelero de poco más de 174 millones de pesos y para la ciudad en general de 632 millones de pesos.
“Contamos con espacios para albergar eventos de muchas o pocas personas, algunos de nuestros hoteles han sido sede de eventos importantes, también nuestros espacios abiertos como plazas y jardines”, dijo Moisés Corrales.
Ciudad Obregón, lugar que vio nacer a la reconocida actriz e ícono del cine mexicano María Féliz, al campeón mundial de boxeo Julio César Chávez y a uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos Héctor Espino, espera atraer a más visitantes y consolidarse como un destino ideal para el turismo de negocios.
Fotografías: Luis Felipe Hernández
Comentarios